miércoles, 8 de marzo de 2017

Removiendo el pasado

¿Por qué a veces las noticias nos llegan cuando ya no las queremos oír?
Hace unos días me contaron una cosa sobre algo que había pasado hace muchos años (no uno ni dos, casi diez) y de lo que fui protagonista sin quererlo. No fue una experiencia agradable porque pasé un mal rato y unos días malos, tengo que reconocerlo. Pero con el tiempo superé el momento y ya al pensarlo ni dolía ni nada, había sido algo que me había enseñado cómo reaccionar en ciertos momentos, que al fin y al cabo me había hecho crecer como persona y punto. No era un recuerdo agradable pero había pasado a ser sólo eso, un recuerdo.
Sin tener nada que ver, en medio de una conversación, alguien contó que la cosa no había sido como yo había creído en aquel momento, que me mintieron, que lo pasé mal por algo que realmente no había sucedido y que la única que no sabía todo esto era yo.
La verdad es que desde entonces le doy vueltas a todo el tema de vez en cuando. No sé si preferiría seguir sin saber la verdad de todo aquello o si es mejor que la sepa. Pero ha revuelto todo aquello, me ha traído a la memoria un pasado que creía muy muy lejano y ahora no sé por qué alguien quiere que yo sepa la verdad. ¿O me están mintiendo ahora y no lo hicieron antes? La verdad es que no tengo forma de saberlo ni tampoco demasiadas ganas de averiguarlo.
Al final supongo que lo que tenga que ser será. Y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario